¿Qué es el programa Au Pair?
El Programa Au Pair consiste en un intercambio cultural y educativo regulado por un acuerdo internacional en el que se benefician dos partes, por un lado una familia con hijos, que necesita ayuda con el cuidado de sus hijos y al otro lado un joven extranjero (chico o chica) entre 18 y 30 años, que quiere aprender un idioma y conocer otra cultura. El/la Au Pair convivirá en el hogar de una familia, recibirá pensión completa y un dinero de bolsillo semanal, a cambio ofrecerá: cuidado a los hijos, ayuda en pequeñas tareas del hogar y enseñará su idioma materno.
¿Qué significa ser Au Pair?
El concepto ``Au Pair`` nació a finales del siglo XIX cuando jóvenes británicas y alemanas iban a Francia a estudiar y eran ``colocadas`` en casa de familias de su mismo nivel social, la palabra Au Pair significa ``a la par`` o ``igual``.
Un Au Pair no entra en la categoría de empleado/a del hogar, (no es un trabajo), es una actividad remunerada, realizada por jóvenes que se comprometen con su familia de acogida y a la misma vez quieren disfrutar de una experiencia inolvidable, aprendiendo un idioma en el país de acogida.
- Tener entre 18 años y 30 años (depende del país de acogida)
- Poseer un nivel básico de conversación de inglés o del idioma donde se realice el programa
- Tener experiencia en el cuidado de niños
- Ser independiente y flexible
- Ser respetuoso/a de la cultura anfitriona
- Estar interesado/a en convivir con una familia de acogida
- Realizar tareas domésticas sencillas relacionadas principalmente con los niños
- Habitación individual
- Pensión completa
- Tiempo libre a diario y durante los fines de semana
- Dinero de bolsillo semanal
- Asistir a clases de idiomas
- Oportunidad de conocer a otros/otras Au Pairs de la zona
- Atender a los niños de la familia (jugar con ellos, ayudarles a realizar las actividades extraescolares, recogerlos y llevarlos al colegio, prepararles la comida, cambiar pañales, asearles, enseñarles tu idioma, etc.).
- Realizar pequeñas tareas domésticas (ayudar a mantener la casa limpia y ordenada, preparar el desayuno y comidas sencillas para los niños, poner la mesa y recogerla, hacer la colada, hacer pequeñas compras, etc.).
- Una o dos noches a la semana será canguro cuidando de los niños mientras los padres se ausenten del hogar familiar.
- La persona Au Pair aprovechará las ventajas del aprendizaje del idioma y de la cultura que le brinda la familia. Actuará siempre con buena voluntad y colaborará en la convivencia familiar. Debe tener en cuenta que la flexibilidad y la adaptabilidad son características clave cuando se sumerge en una nueva cultura.
Aprenderás una lengua extranjera y hablarás como una persona nativa:
- Como Au Pair te verás forzado/a a usar el idioma del país de acogida y a escucharlo durante todo el día.
- Podrás usar en la vida real todo lo que aprendas en tu escuela de idiomas, con lo que tus conocimientos lingüísticos mejorarán rápidamente.
- Muy pronto lo hablarás con fluidez sin tener que buscar las palabras y eso te abrirá muchas puertas de cara a tu carrera profesional.
Será una oportunidad para un Intercambio Cultural y te servirá como Crecimiento Personal
- El Programa Au Pair te ofrece la posibilidad de dejar tu modo de vida cotidiano y conocer el estilo de vida de otras culturas.
- La comprensión de una cultura extranjera representa un gran enriquecimiento nosolo para tu educación en general, sino para tu personalidad.
- También podrás contarle a tu familia anfitriona y nuevos amigos sobre tu cultura y sobre tu país – ¡todo a través del intercambio cultural!
Experiencia de trabajo en el extranjero y oportunidad para viajar
- Trabajar autónomamente con tu familia de acogida y asumir la responsabilidad de los niños, te enseñará a tomar tus propias decisiones y a hacerte responsable de otras personas.
- Si quieres tener una profesión que tenga que ver con el cuidado de niños, ser AuPair te ofrece la oportunidad de ganar experiencia y mejorar tu cualificación para muchos trabajos en el ámbito social.
- En tu tiempo libre, tendrás la oportunidad de viajar y conocer otros lugares y países vecinos que de otra forma sería difícil o costoso realizar.
- A menudo, a la familia de acogida le gusta llevarse con ellos a su Au Pair de vacaciones o para viajes cortos.
Algunos requisitos y beneficios como son el límite de edad, si te pertenece un curso de idiomas o el importe de la remuneración recibida semanalmente, variarán dependiendo del país y las necesidades de cada familia pero siempre se deberá llegar a un consenso a través del acuerdo entre la familia y la persona Au Pair, donde figurarán por escrito las tareas y responsabilidades de ambas partes.
Elige donde quieres ir
Vive un año o verano como Au Pair en el país de destino de tu preferencia. Si tu país favorito no se encuentra en la lista ponte en contacto con nosotros.